www.azaliatartas.com

lunes, 13 de enero de 2014

Cheesecake al mascarpone

La primer receta del 2014!

Ya era hora de volver a comunicarme por este medio, lo tenía un poco abandonado...
Pero acá estoy con energías renovadas y millones de planes para este año que promete!

Para mí, uno de los tres mejores postres que me pueden servir, junto con los panqueques de manzana y helado y las frutas del bosque con helado... mmm que rico!
Esta cheescake es muy, pero muy parecida a la que me sirvieron en Nueva York, quizá la receta no es la original pero no deja nada que envidiar, así que ahí vamos:

Ingredientes (para un molde de 25cm)

Para la masa:

  • 180g mantequilla
  • 310g de galletitas molidas ( tipo maría o digestivas)
  • 30g de azúcar glas

Para el relleno:

  • 500g queso mascarpone
  • 900g queso philadelphia
  • 500g azúcar
  • 7 huevos
  • 25ml extracto de vainilla
  • 1cdta de extracto de vainilla

Soy consciente de que me salió una tarta enooooorme, queda bastante alta, así que perfectamente se pueden dividir a la mitad los ingredientes y hacer algo mas pequeño en un molde de 20cm.

Tampoco la hice con galletas, para el fondo preparé una masa brisé, que prometo pondré la receta pronto!



Vamos a la preparación:


Precalentar el horno a 180º
Moler las galletas hasta que quede polvo, agregarles la mantequilla fundida y el azúcar glas. Mezclar y poner esta mezcla en un molde (preferiblemente esos que se pueden abrir de lado) forrado con papel de horno. Presionar bien la mezcla nivelándola y llevarla a la nevera durante unos 15 minutos.

Poner a batir a velocidad baja el philadelphia con el azúcar, durante un minuto, luego agregar el mascarpone, y sucesivamente los huevos, de uno en uno, esperar a que se integre bien uno para agregar el otro, luego agregar la vainilla.
Retirar el molde de la nevera y forrarlo por fuera con papel de aluminio (albal) para que se cocine uniformemente. Poner este molde dentro de otro mas grande para cocinarla a baño María.
 Poner el relleno en el molde y llenar el otro con agua hirviendo hasta que llegue a más de la mitad de la altura del relleno. Llevar a horno precalentado durante unos 50min luego bajar la temperatura a 160º y cocinar por 50min más. Como cada horno es diferente hay que estar atentos, si vemos que se empieza a dorar demasiado la parte de arriba podemos colocar un papel albal encima para evitar que se queme, también puede llevar más tiempo del indicado, controlarlo metiendo un palillo en el centro para comprobar la consistencia del relleno. Una vez esté lista, no hay que retirarla del horno enseguida, dejarla reposar por al menos una hora con la puerta del horno semi abierta, si se puede mas tiempo mejor.
Retirarla del molde y llevarla a la nevera al menos 4 horas antes de servirla (si es de un día para el otro queda mucho mejor).


Podemos comerla sola o acompañarla con salsa de frutos del bosque o de fresa como es tradicional, también se le puede poner caramelo o chocolate... va a gusto del consumidor.
Yo en este caso he hecho una salsa con fresas (como no conseguí frescas usé unas congeladas) puse en una olla 500g de fresas con 250g de azúcar aproximadamente y un poco de zumo de limón, lo dejé reducir hasta que espesara y listo!


Espero que les haya gustado la receta y que la prueben que realmente esta tarta queda buenísima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas