Esta es una receta muy fácil, cortita y sabrosa! para los amantes de los bocaditos dulces y el chocolate…
He hecho una mezcla de recetas, una de ellas es de el blog de Recetas de Macumani porque no quería ponerles huevo crudo a las trufas y tampoco alcohol porque eran para dos amigas embarazadas, así que obtuve un resultado personalizado que me gustó mucho y sin duda repetiré!
TRUFAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 200g de chocolate (blanco, con leche o negro)
- 100ml de nata (crema doble)
- 15g de mantequilla
- licor para aromatizar (puede ser ron, brandy, baileys, oporto)
- algo para rebozarlas (coco, almendra molida, cacao en polvo)
Primero preparamos en un bols el chocolate en pequeños trozos y reservamos
Luego ponemos en un cuenco la nata y la mantequilla, llevamos a ebullición mezclando bien y retiramos del fuego. Cubrimos el chocolate con esta mezcla y vamos mezclando despacio siempre en el mismo sentido para que se una bien con el chocolate hasta que se derrita. Si no se llega a derretir completamente podemos poner unos segundos en el microondas.
Luego cubrimos con un film transparente, intentando de que toque la mezcla para que no se seque y lo dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas.
Para formarlas, retirarlas unos 15 minutos antes de la nevera, coger un poco con una cucharita y darles la forma con la mano, luego las cubrimos con el coco rallado o el chocolate en polvo (en este caso).
- Se pueden hacer las bolitas y congelarlas, duran hasta un mes y las tienes que sacar a descongelar una hora antes de servirlas.
- También puedes conservarlas en la nevera, en un tupper bien cerrado durante 2 o 3 semanas.
- Es conveniente recubrirlas con el caco en polvo o el coco rallado justo antes de servirlas.
- Al formar las bolitas es mejor trabajarlas rápido para que no se derrita el chocolate en la mano.
YEMITAS
Ingredientes:
- 5 yemas
- 100g de azúcar ( calcular 20g por yema)
- 200g de azúcar glas (azúcar impalpable)
- vainilla
- licor para aromatizar
Para el caramelo:
- 200g de azúcar
- un poco de agua
Procedimiento:
Mezclamos todos los ingredientes menos el azúcar glas y los llevamos a fuego medio mezclando constantemente hasta que veamos que la mezcla va espesando y se va separando de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y esperamos a que se entibie.
Ponemos en la mesada un poco de azucar glas y vertimos allí la mezcla, vamos agregando azúcar glas y amasando hasta que quede una masa suave, pero no pegajosa.
Vamos formando las bolitas con la mano, se tienen que formar fácilmente y no desformarse, si es así agregar más azúcar glas y las vamos colocando en un papel de horno o en una lámina de silicona
Preparamos el caramelo con los 200g de azúcar y agua hasta que el azúcar se humedezca pero que no quede agua encima. Lo ponemos a fuego medio y o dejamos hasta lograr el color que deseamos. IMPORTANTE!!! en cuanto se pone al fuego NO HAY QUE REMOVER, si no el azúcar se carameliza, se forman grumos y tenemos que empezar nuevamente!
Luego con muchísimo cuidado de no quemarse, pasar cada yema por el caramelo con la ayuda de un tenedor y volver a colocarlas en el papel. También hay que trabajar bastante rápido para que no se endurezca el caramelo (no es un paso fácil, así que calma y a respirar hondo!!) y finalmente listas!
- La cantidad de azúcar glas que llevará la masa depende de la humedad y la temperatura del ambiente, así que es mejor guiarse por la masa, si la vemos muy seca dejamos de agregar y si está muy pegajosa agregaremos más.
- Recordar NO MOVER EL CARAMELO hasta que el azúcar esté derretido
- Se pueden conservar en la nevera en un tupper cerrado durante 2 semanas.
Quiero ver esos resultados!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario