Los blondies son como los brownies (ese nombre les suena más seguramente) pero están hechos con chocolate blanco (mi preferido) así que no me pude resistir.
La receta la saqué de un programa de tv que pasan en canal cocina que se llama "Los dulces de Rachel Allen" me encanta todo lo que hace!
Ingredientes
100g de mantequilla
225g de chocolate blanco
175g de azúcar moreno
1huevo
200g plátano ( 2 plátanos aprox)
2cdtas de vainilla
225g de harina
1/4 cdta de sal
1cdta y 1/2 de levadura
Para el crocante de almendras:
100g de azúcar
Empezamos poniendo en una sartén el azúcar blanco con las almendras, a fuego medio-fuerte, dejarlas sin remover hasta que veamos que el azúcar se derritió completamente, también hay que controlar que no se queme! ésta mezcla la ponemos en un papel o lámina antihaderente y lo dejamos hasta que endurezca.
Luego ponemos a derretir a baño maría o al microondas el chocolate junto con la mantequilla hasta que quede una mezcla uniforme, pisamos los plátanos y los agregamos, batimos el huevo ligeramente y lo agregamos
agregamos también el azúcar moreno y la vainilla,
luego cortamos en trozos las almendras caramelizadas y las molemos hasta que parezca harina (siempre queda algún trocito mas grande y queda bien encontrarse con alguno en el blondie)
agregamos a la mezcla, tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura y sal y lo agregamos de a poco, hasta formar esta expectacular masa
luego al molde previamente enmantecado, queda bien en un molde cuadrado de 20cm
y al horno durante unos 30- 35 minutos, comprobar con un palillo hasta que salga limpio
tachaaaaannn!! puede parecer que tenga muchos pasos, pero si tenemos todo preparado desde antes no es tan complicado y vale mucho la pena!
yo los corté en cuadraditos y les puse azúcar glas por encima
Deliciosos! la mezcla del plátano con el caramelo, las almendras, el chocolate blanco... mmmm!!!
A disfrutarlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario