www.azaliatartas.com

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bizcochos Uruguayos - Croissant

Que alegría!!!!
Como no podía ser de otro modo, mi primer entrada en mi primer blog tenía que hablar de mi país, Uruguay, y de algo que todos los uruguayos han comido al menos una vez en su vida: bizcochos!
Son productos de bollería hechos principalmente con harina, levadura, agua, sal azúcar y manteca de cerdo o de vaca. Pueden ser dulces, salados, rellenos y usualmente se acompañan con un rico mate, o leche achocolatada o muchas otras variantes pero no me voy a extender en esto y vamos a la receta.






Croissant Uruguayo

 Ingredientes: (aprox. 12 corazanes)
  • 300g Harina
  • 12g Levadura fresca
  • 180ml agua
  • 18g azúcar
  • 9g sal
Empaste:

120g manteca de cerdo
36g harina

Procedimiento:

Primero que nada ponemos a activar la levadura en un recipiente con un poquito de agua tibia y el azúcar, tapamos y dejamos reposar.
Ponemos en un recipiente la harina y la sal luego agregamos la levadura ya activada y vamos agregando agua, de a poco, amasando todo hasta que se forme una masa que se pueda manejar con las manos (que no se pegue mucho) controlar la cantidad de agua, yo los he hecho con esta cantidad, pero bueno es algo a tener en cuenta.
Dejamos reposar unos 20 minutos, mientras preparamos un empaste con la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) y la harina.
Cogemos la masa, la estiramos en forma rectangular de unos 5mm de espesor y untamos con el empaste, utilizarlo todo,  parece mucho pero no lo es! luego la enrollamos en si misma formando un cilindro:

Pasamos el rodillo por encima, podemos agregar harina para que no se pegue, y formamos rectángulos de aprox 3mm de espesor  (yo voy cortando la masa de a poco para trabajarla mejor)


Y luego cortamos triángulos (no es necesario que queden perfectos)


Aquí tenemos dos opciones los rellenamos (con dulce de membrillo, dulce de leche) o los dejamos sin relleno, que también quedan muy buenos! yo en este caso les puse unos cuadraditos de dulce de membrillo (carne de membrillo) ya que a mi marido le gusta mucho


Comenzamos a enrollarlo desde la parte ancha hacia la punta, podemos sellar la punta con un poquito de agua si lo vemos necesario y aplastamos los lados con los dedos, los vamos colocando en una bandeja enmantecada y enharinada



Dejamos reposar unos 20 min, pintamos con un poco de almíbar, o jalea y llevamos al horno (previamente recalentado) durante unos 20min a 180ºc (controlar la cocción sin abrir el horno ya que cada horno es diferente) apenas los sacamos volvemos a pintar y espolvoreamos con azúcar.
He aquí el resultado:



Espero que les haya gustado y me vayan contando sus experiencias!




10 comentarios:

  1. como enrollo las margaritas??? que rico gracias

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea.. y salados como le haces..

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea.. y salados como le haces..

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien m puede esplicar q es el empaste pq no entendi gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta. La hice y quedaron super bien. Muchas gracias por compartir!!
    Riquisimos!!

    ResponderEliminar
  6. En este momento los tengo en el horno ..a ver como me quedan , gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por las recetas que compartiste, me quedaron riquísimos y todos se alegraron en casa, gracias por tu generosidad, gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Aquí en México no hay por ningún lado. Los hice y quedaron de panadería!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Visitas